Regla de las tres ERRES

2 07 2010

Para esta  iniciativa se tomó como punto de partida la Regla de las tres erres, (también conocida como las tres erres de la ecología) una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable:

Reduce /Reutiliza/Recicla

Nos plantemos realizar una labor educativa conforme a esta regla, una “informática verde” por así decir, incidiendo la formación en dos colectivos: escolares del CEIP Poeta Antón y madres/padres del AMPA del citado colegio.

Se propone un taller municipal de reciclaje de equipos informáticos, se articula como una actividad extraescolar que se imparte semanalmente en el http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=31&MS=108&MN=3.

Primero se informa a la gente del concejo  que puede entregar su viejo equipo informático en el Centro de Dinamización tecnológica local para recopilar material para poder trabajar, se organiza un grupo de padres/madres con inquietudes en materia de nuevas tecnologías y sensibilizados con la ecología. Les da información, a los padres y las madres, para prolongar su vida útil de sus equipos, cómo ponerlos a punto, y por último, se gestionen con los niños y las niñas adecuadamente los residuos de material informático que ya no usamos. Los productos informáticos que alcanzan el final de vida y no puede volver a entrar en el ciclo, los que consideramos como desechos finales que tan sólo pueden ser almacenados, se les retorna al ciclo, reutilizándolos. Estos materiales obsoletos los usamos con los/as niños/as para construir portalápices, pulseras con cables y otros abalorios, ratones personalizados, cajas, objetos de decoración, sujeta – libros, etc. construyen con ellos manualidades fáciles, y funcionales.  Manualidades que no sólo lucen bien, sino que también tienen un propósito.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: